lunes, 6 de enero de 2020

[Reseña] Heartstopper Vol. 2

Título: Heartstopper Vol. 2
Título original: Heartstopper Vol. 2
Autor: Alice Oseman
Editorial: Hachette Children's Group
Páginas: 296
Puntuación:

Sinopsis:
Chico conoce a chico. Los chicos se hacen amigos. Los chicos se enamoran.

Una novela gráfica de temática LGBTQ+ sobre la vida, el amor y todo lo que pasa entre las dos. Ideal para los fans de "The art of being normal", Holly Burne y Love, Simon.

Nick y Charlie son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie esta seguro de que Nick no.

Pero el amor funciona de forma extraña, Nick esta descubriendo varias cosas sobre sus amigos, su familia... y él mismo.

Heartstopper trata sobre la amistad, la lealtad y los problemas mentales. Abarca pequeñas historias en la vida de Nick y Charlie, el tiempo que pasan juntos y se va formando algo cada vez más grande que nos habla a cada uno de nosotros.

Opinión personal:
Una vez más estoy tan emocionada por hablar de esta historia, que no tengo idea de donde comenzar. Tal como ya lo había mencionado en la reseña anterior, en la aplicación Tapas actualmente la historia ya va en el tomo 4, pero lo bonito de esto es tener el volumen 2 en físico. 

¿Qué nos vamos a encontrar aquí? -Si no han leído el tomo 1, es probable que encuentren spoilers- Después de que Nick y Charlie se comparten su primer beso, las cosas entre los dos cambian, las inseguridades de Charlie inundan su cabeza y Nick no sabe como sentirse porque él siempre creyó que solo le gustaban las chicas. Este acontecimiento hace que se separen y verse en la escuela sea todo un martirio, porque ninguno de los dos sabe que hacer o que decir. Gracias a este pequeño "distanciamiento", los chicos descubren que no quieren estar separados y es así como Nick se da cuenta de que su sexualidad no es del todo como él creía.

Lo mejor de este tomo es que comenzamos a ver una relación más cercana entre ambos, el comienzo de un noviazgo que no parece ser de lo más fácil por todo lo que tienen que atravesar. En este tomo comenzamos a percibir un poco más de los problemas que tiene Charlie y como se siente Nick ante estas situaciones.

Sobre la publicación en español. Se había confirmado que V&R tenía los derechos para América Latina, hace poco se reveló que era Platena quien iba a publicarle en España. Así que estamos en espera de más información. Pueden ser diferentes editoriales quienes lo trabajen dependiendo de los derechos de distribución que adquirieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario