martes, 3 de diciembre de 2019

[Reseña] El príncipe cruel

Título: El príncipe cruel
Título original: The cruel prince
Autor: Holly Black
Año de publicación: 2018
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Puntuación:

Sinopsis:
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas y al propio reino.


Opinión personal:
Algunas veces, por no decir la mayoría, me preocupa cuando un libro se hace muy popular y todo el mundo lo recomienda porque me muero de ganas por leerlo y en varias ocasiones no termina siendo todo lo que me prometieron. Así me pasaba con esta historia, tenía miedo de llevarme una decepción.

En otras ocasiones he tenido oportunidad de leer a Holly Black, y siendo sincera no soy muy fan de las traducciones que le han hecho, y también influye un poco que toda la temática de hadas siga sin ser de mis favoritas.

Con El príncipe cruel, estaba lista para encontrarme con otra versión extraña del mundo que conocí en El tributo y un tanto con lo que aporto en Cazadores de Sombras, ¿el resultado? ¡HICE MUY MAL EN PENSAR EN ESAS HISTORIAS COMO REFERENCIA! Si bien el mundo sigue basándose en cosas que ya conocemos, la historia es diferente en un buen sentido.

Tampoco quiero mentir, los primeros capítulos son lentos y si no tienen fe en la historia, es probable que quieran abandonarla. La verdadera acción de la historia comienza casi a la mitad de la novela, después de este punto es cuando el libro ya no puede soltarse.

El título hace referencia hacía el protagonista masculino: Cardan. El príncipe más joven, aquel que ve muy lejos la posibilidad de convertirse en rey y quien disfruta de hacer sufrir a los humanos para desahogar el propio dolor que su familia le hace sentir, porque así es feliz...

Un poco sobre la historia... no es una historia de amor, es más bien, la historia de una chica que se esta buscando a ella misma y para conseguirlo tendrá que matar a mucha gente.

Jude es una humana que tiene que esforzarse el doble si quiere seguir viviendo, lo único que quiere en la vida es que las hadas se alejen de ella y demostrar que es capaz de convertirse en caballero. ¿El problema? Las hadas son traicioneras incluso con sus propias familias, ahora que el rey esta a punto de dejar la corona a uno de sus hijos los secretos y las traiciones comenzaran en todo el reino. En medio de una pelea de hermanos, Jude se convierte en espía... y su misión da un giro de 180º después de que alguien muere, ahora tendrá en sus manos lo que siempre quiso: dejar de tener miedo. El único problema es que tendrá que "confiar" en su peor enemigo.

Hay una razón por la que no quiero adentrarme en los otros personajes, y es porque llegó un punto de la historia en donde solo podía decir: ¡MÁTALOS! ¡MÁTALOS A TODOS! Así que permitiré que cada uno forme su opinión sobre ellos.

No hace falta haber leído otros libros de Holly para adentrarse en el mundo de las hadas, con El príncipe cruel, van a tener ganas de explorar todo el universo que la autora ha creado alrededor de estos seres, y claro, saber que es lo que pasará con toda la tensión sexual entre Cardan y Jude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario