martes, 13 de agosto de 2019

[Reseña] The Prince and the Dessmaker (El príncipe y la modista)

Título: The Prince and the Dressmaker.
Título en español: El príncipe y la modista.
Autor: Jen Wang.
Editorial: First Second.
Editorial en español: Roca Editorial.
Páginas: 288.
Puntuación:


Sinopsis:
El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad.

El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?

Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.


Opinión personal:
Este es sin duda el mejor cuento de hadas moderno que pueden llegar a leer hoy en día, es una historia tan bonita que me ha tomado un buen rato escoger las palabras para describirla, me hizo llorar y al mismo tiempo sentirme feliz por los personajes. El libro transmite un mensaje que necesitamos mucho en la actualidad.

Tiene una clase de romance que no estamos acostumbrados a ver, y no por ser "diferente", es porque es un romance que se va dando de forma tan lenta y tan linda, que nos hace suspirar. Quiero "advertir" que si no son personas que acepten las preferencias de otros, entonces pasen de largo; ya que esta historia es especial para aquellos que respetan las diferentes formas en que el amor puede darse.

Estamos muy acostumbrados a las historias en donde el príncipe se enamora de la plebeya y hacen hasta lo imposible por quedarse juntos, pesé a que sus padres quieren que se case con una princesa. 

Pues bien, Sebastian si esta siendo presionado por sus padres para casarse con una princesa, pero él no quiere nada de eso, ya que no se siente capaz de ser igual que su padre y el resto de sus ancestros: un estratega militar. Por otro lado tenemos a Frances, una chica humilde que desde pequeña sueña con convertirse en una modista, gracias a los carteles del ballet que veía cuando acompañaba a su madre a la ciudad.
Los caminos de ambos se cruzan cuando Lady Sophia Rohan llega al taller en donde Frances trabaja y solicita un vestido urgente, Lady Sophia quiere ir tan en contra de los deseos de su madre que solicita un vestido que la haga parecer "la novia del diablo", así es como la modista cumple sus deseos y confecciona un vestido que solo podía usar la novia del diablo. Cuando todo mundo ve el vestido de Lady Sophia se asustan por semejante atrevimiento; es entonces cuando Frances pierde su trabajo y al mismo tiempo gana la oportunidad de trabajar para un cliente en secreto. Su nueva "jefa" quedó maravillada con lo que hizo con aquel vestido fuera de lugar, y solicita que haga lo mismo, ¿el problema? Es que ella, en realidad es él... y no solo es un chico, es un príncipe heredero. A Frances no le importa que Sebastian disfrute usar vestidos largos y se haga pasar por una chica, para ella él sigue siendo una persona normal. Esto llevará a ambos a tenerse un cariño más allá de la amistad, pero... ¿qué pasa cuando Frances se da cuenta de que para convertirse en una diseñadora famosa debe revelar el secreto de Sebastian? ¿Y si las otras personas de la corte descubren que el príncipe se viste de mujer?

No voy a dar spoilers sobre el final del libro, porque creo que el mayor mensaje de la novela se da en esta parte. Justo cuando el secreto de Sebastian sale a la luz, es cuando descubrimos la verdadera personalidad de los personajes y que tanto se apega este "cuento de hadas" a la realidad; porque al igual que en la novela, muchas personas le darían la espalda a un amigo si descubren que tiene costumbres "no bien vistas por la sociedad", y también conocemos a esas personas, que respetan las preferencias y hacen hasta lo imposible por defender a quien aman.

Esta no es una historia BoysLove, pero si esta dentro del género LGBT, la autora nos muestra una clase amor "diferente", que hoy en día podemos encontrar con normalidad y no por ello tenemos que asustarnos, porque así como piensa Frances: todos tenemos derecho a ser felices.

Sobre el dibujo, Jen Wang sigue usando una forma muy tradicional de dibujar y de verdad se nota en cada una de sus páginas, son tantos sus detalles que puedes pasar hojas sin tener un diálogo y entender perfectamente los sentimientos que expresan sus personajes. 

No pueden perderse esta novela gráfica, si no quieren leerla en inglés, esta disponible en español de la mano de Roca Editorial. Y si no pueden conseguirla en físico, la versión en español pueden encontrarla en muchos sitios de ebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario