[Reseña] La Ciudad de los Fantasmas

Título: La Ciudad de los Fantasmas.
Título original: City of Ghosts.
Autor: Victoria Schawab.
Editorial: Puck.
Páginas: 256.

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Estaba confundida en que puntuación darle a este libro, me encantan las historias de fantasmas y esta tenía todo para ser inolvidable, sin embargo, tiene unos puntos que me dejaron con ganas de más.

Cassidy Blake es una chica que tuvo un accidente y estuvo a punto de morir ahogada en un lago congelado, desde que recuperó la consciencia puede ver espíritus y cruzar al plano de los muertos. Ahora junta su pasión de tomar fotografías y la atracción que no puede rechazar por el "velo" al mundo de los muertos. Ella piensa que podrá tener unas vacaciones tranquilas en la playa, un lugar donde casi no hay fantasmas, pero hay un problema... sus padres son escritores de novelas de terror y han cambiado de planes. Van a grabar un programa de televisión y será en uno de los lugares más embrujados del mundo: Edimburgo.

Todo en el libro iba bien, hasta que llegamos al final... faltaban menos de 40 páginas para terminar y todo se resuelve en nada. La villana, el conflicto y la solución pasa todo en un solo capítulo. Cuando creo que la "mala" del libro tenía mucho que explotarse, me sorprende que alguien como Victoria, que ha dicho muchas veces lo conectada que se siente a su lado "oscuro", no abarcara más sobre este personaje. Un punto que tenemos que resaltar es que la autora se toma muy en serio eso de hacer investigación para lo que escribe. No solo nombra lugares por nombrarlos, los explora y los plasma desde su punto de vista.

Tengo entendido que el libro esta enfocado a un público más joven, y eso queda claro por lo ligera que es su lectura. Alguien que esta costumbrado a leer mucho podrá acabarlo en un par de horas sin problema alguno. Si disfrutan las historias algo más "infantiles" el libro se puede convertir en uno de sus favoritos.

¿Me gustó? Si, la verdad es que me ha gustado y lo he disfrutado más de lo que esperaba, por varias reseñas pensé que iba a odiarlo, y fue lo contrario. Este libro tiene dos cosas que me gustan mucho: fantasmas y cuentos infantiles. Siempre me es grato leer sobre personas que pueden ver fantasmas, y es bueno salir de la rutina al leer estas temáticas sin que haya tanta sangre o muerte de por medio.

Me emociona mucho poder leer la segunda parte, ya que esta ambientada en París y por la cubierta podemos deducir que será en las catacumbas. Después de verlas en vivo y conocer varias de sus historias, estoy ansiosa por saber que enfoque va a darles la autora.

Si son fans de lo paranormal y quieren algo muy ligero, no dejen de leer "La Ciudad de los Fantasmas".