jueves, 2 de mayo de 2019

[Reseña] Royals, ¿cómo sobrevivir a la realeza?

Título: Royals, ¿cómo sobrevivir a la realeza?
Título original: Royals
Título nuevo en inglés: Prince Charming
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Puck
Páginas: 338 
Puntuación:

Sinopsis:
Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.

Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles, estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto.


Sobre el libro:
¡Hola! Desde que me enteré que Puck iba a lanzar este libro en español me hizo mucha ilusión poder conseguirlo, Rachel Hawkins es una autora que me gusta mucho, su pluma es muy ligera y sus chistes en verdad te hacen reír.

Actualmente el libro pueden conseguirlo de forma física en España y varios países de Latinoamérica, sin embargo, en México todavía no hay una fecha para que podamos conseguirlo... pero, la edición española esta disponible en muchas tiendas digitales, como en Librerías Gandhi, iTunes, Kindle, Amazon, Kubo, Casa del libro,  etc.

Nota: Estaba a punto de publicar esta entrada cuando descubrí que el libro ya esta en físico en librerías mexicanas, así que ya pueden imaginar mi pequeño -no lo fe- berrinche...

Opinión personal:
Este libro es ideal para aquellos que son fans de "El diario de la princesa", o que simplemente disfrutan de saber que es lo que ocurre con la realeza, una vez más Rachel Hawkins nos demuestra que para crear una buena historia se puede utilizar el humor y no pasa nada malo. No hace falta conocer sobre títulos reales o sobre familias de la realeza para entender la historia.

Sobre los protagonistas... 

Es fácil identificarse con Daisy, es amante de la literatura y no quiere meterse en problemas. Sebastian es la representación de lo que muchas personas creían del Príncipe Harry, mientras que Miles es una versión algo "moderna" de Mr. Darcy. 

El libro no va de tríos amorosos, o de una chica enamorada de un príncipe, de hecho, a lo largo de la trama vemos muy poco de alguna relación amorosa. Algo que a mi gusto personal hace que la disfrutemos más. Termine de leerlo en menos de 5 horas y un par de días en quitar la sonrisa de mi rostro.

Con forme avanza el libro van a encontrar cosas que seguro han visto en alguna revista de chismes en las que hablan de algún príncipe, pero también aquello que no podemos ver pero nos imaginamos, como los castigos, los planes de la reina, una cantidad de parejas falsas, personas obligadas a ocultar sus verdaderos gustos sexuales, etc.

Me debatí mucho entre la puntuación que darle, al final la que es cogí es por lo mucho que me he entretenido con un libro tan pequeño.

¿Se imaginan la cantidad de cosas a las que tendrían que renunciar si de un momento a otro se convierten en celebridades? Este es un punto importante de este libro, como las personas "normales" se mueren por convertirse en alguien importante, pero hay quienes ya lo tienen todo y lo cambiaran por poder tener días en donde nadie sepa de su existencia. No me gusta mucho hacer resumen de todo el libro, pero en este caso creo que vale la pena hablar más de la trama, porque la sinopsis no hace justicia.

Daisy es la protagonista de Royals, una chica de Florida con padres algo excéntricos que nunca ha tenido una muy buena relación con su hermana mayor por la diferencia de edades y personalidades; mientras ella es más relajada, su hermana Eleanor se esfuerza para ser la hija perfecta. Un buen día Eleanor decide que quiere estudiar en Escocia, aquel pequeño cambia la rutina familiar de la familia Winters. Cuando todo parecía estar por volver a la normalidad... Eleanor anuncia su compromiso con el futuro rey de Escocia, y con ello el adiós a la vida privada de toda su familia.

La historia comienza cuando todo el mundo -de forma literal- está enterado del compromiso de Eleanor Winters con Alexander, el futuro rey de Escocia. La familia Winters se las arregla para seguir con sus vidas normales en Estados Unidos, nuestra protagonista trabaja como cajera en un supermercado y hace todo lo que esta a su alcance para no revisar blogs de chismes o revisar las revistas de escándalos de celebridades, porque, los paparazzi piensan que es genial seguir a la hermana de 16 años de la futura reina.

Por más intentos que Daisy haga de ignorarlos, las cosas se salen de control cuando su ex-novio quiere algo de atención y vende algunas entrevistas. Este nuevo escándalo es más de lo que la casa real puede soportar, así que es momento de que entren en acción. Así es como la familia Winters se ve obligada a pasar el verano en Escocia e intentar arreglar la reputación de su hija menor. Vivir en un palacio, usar ropa de diseñador y rodearse de personas de la aristocracia no parece ser algo malo, el verdadero problema es que el hermano menor de Alexander, Sebastian, y sus amigos son algunos de los solteros más cotizados del mundo. Daisy debe enfrentarse a todos aquellos que quieren meterse en su vida privada, entender porque su hermana mayor es tan complicada y quizá lo más importante, en el mundo de la realeza las apariencias y los favores son muy importantes.

Como es costumbre de la autora, la historia va algo rápido y cuando menos lo esperas la has terminado. En el caso de esta historia me habría gustado que se tomara algo de tiempo para poder hablar de otros personajes y poder conocerlos mejor. Me han faltado hojas para conocer mejor a todos los amigos de Sebastian. El spinoff que esta enfocado a Flora, la hermana melliza de Sebastian, sale el próximo 6 de mayo, así que espero tenerles una reseña muy pronto. 

Si tienen la oportunidad de conseguirlo en formato físico no lo dejen pasar, si no tienen problemas en leer en un e-reader puede interesarles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario