lunes, 20 de mayo de 2019

[Crónica] Conociendo a Vitcoria Schwab

Evento: Desayuno con Victoria Schwab.
Fecha: 17 de mayo de 2019.
Temática: Literatura juvenil.

El pasado viernes 17 de mayo, gracias a Editorial Urano y su sello Puck, algunas personas tuvimos la oportunidad de convivir directamente con Victoria Schwab en un restaurante de la Ciudad de México. La autora estuvo de visita en la ciudad como parte de su gira por Latinoamérica.

Pasaban de las 10:00 am cuando Victoria llegó al encuentro dispuesta a firmar todos los libros que las invitadas a este evento especial llevaban para ella. 


Tuvimos oportunidad de conversar y realizar preguntas sobre sus gustos personales, y claro, sobre los personajes de sus libros, mientras tomábamos nuestro desayuno. Fuimos de los pocos en este mundo de escuchar de primera mano la historia de como se hizo amiga de uno de sus escritores favoritos, la emoción al narrar la historia nos contagió a todos los presentes. Y claro, también nos contó algunos de sus próximos planes y de los libros -que son bastantes- en los que esta trabajando actualmente.

Como fans, estamos muy felices de saber algunos secretos sobre ciertos personajes y tener noticias sobre cuantas entregas van a ser de próximos libros. Lo que más me emociona es poder tener otras dos entregas de la saga de Cassidy Blake.

Al terminó de los alimentos la autora tomó cada uno de nuestros libros y los firmó TODOS, no importaba si llevabas dos o más de nueve, recibió regalos y aceptó tomarse fotografías con todas nosotras. 
¿Qué podemos decir de Victoria? Siempre que se tiene la oportunidad de conocer a une escritor es muy emocionante, se corre el riesgo de que no sea una persona muy amable, o como en estos casos, no hable el mismo idioma. Esta experiencia podemos decir que fue increíble, Victoria se tomó el tiempo con cada uno de los asistentes, si alguno no era capaz d expresarse por si mismo en inglés pedía ayuda de una de las traductoras para permitirle hablar. 

De forma personal, corrí con la suerte de poder sentarme cerca del lugar en donde estaba el asiento principal, así que pude participar en diferentes conversaciones con ella. Lo más divertido fue cuando conversamos sobre el tipo de mangas y anime que le gustan. Pasamos varios minutos hablando sobre My Hero Academia y cuál era nuestro personaje favorito.


Estoy muy agradecida con las personas de la editorial por el buen trato que nos dieron y por la oportunidad de dejarnos compartir con una autora tan humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario