[Review] Pet Sematary 2019

Título en México: Cementerio Maldito
Título original: Pet Sematary
Director: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer
Género: Terror
Reparto: Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow.
País: USA

El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) se muda con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas, escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su vecino Jud Crandall (John Lithgow), que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.

Review:
Para los fieles seguidores de Stephen King esta nueva adaptación trae consigo una re-invensión de la historia que ya algunos conocemos. Aquellos que son fans de la película del 89 se quedarán con un mal sabor de boca con todos los nuevos cambios y modificaciones de la historia original, los cuales nos fueron adelantados en el segundo teaser; mientras que aquellos que nunca han tenido contacto con la historia van a disfrutar de una historia entretenida que cumple con su papel dentro del género.

¿Vale la pena? Dejando a un lado si han visto o no la versión original, esta nueva película cumple con ser “terror”, tiene momentos de suspenso y uno que otro screamer de moda que están mejor planeados que los de otras películas comerciales.

Como fan de la versión original no la disfrute tanto como he escuchado mencionar a otras personas, sin embargo, estoy de acuerdo en que la nueva propuesta es perfecta para capturar a los fans del género. Creo que algo que podía haber mejorado la opinión de quienes conocemos la historia es que durante los teasers no se mostrara aquel cambio en los niños.

Mi recomendación final es que la vean como una nueva película de terror y no como una nueva versión de una película vieja.