lunes, 15 de abril de 2019

[Review] Mirai, mi pequeña hermana

Título en México: Mirai, mi pequeña hermana
Título original: Mirai
Director: Mamoru Hosada
Género: Animación
Reparto: Moka Kamishiraishi, Haru Koroki, Gen Hoshino, Kumiko Aso
País: Japón
Puntuación: 


Sinopsis:
¡Kun era el hijo preferido... hasta que llegó su hermanita!

Kun, un pequeño niño disfruta de su infancia hasta la llegada de su pequeña hermana Mirai. Conforme la pequeña bebé se convierte en el centro de atención de sus padres, Kun se siente abandonado y envidioso de su hermana. Poco a poco Kun se encierra en si mismo y en el jardín de su casa dónde la magia lo llevará a un mundo donde el presente y el pasado se juntan.


Review:
Quizá algo del nombre de esta película les traiga recuerdos, y eso es porque estuvo nominada a los premios Oscar de forma reciente, es una animación que los amantes del genero van a disfrutar por lo visual que nos ofrece y tenemos el placer de disfrutarla en México gracias a Konnichiwa Festival.

Debo confesar que después de ver el teaser esperaba que esta película abordara por completo el proceso por el que se pasa cuando dejas de ser hijo único y tienes que compartir a tus padres con un hermano menor, me llevé una sorpresa ya que la historia va más allá de eso.

Por medio de diferentes "viajes" Mamoru Hosada no solo nos muestra como es el proceso de aceptar a un nuevo miembro de la familia, también lo complicado que es para los padres adaptarse a tener hijos, lo que significa crecer y madurar; dentro de estos mismos cambios vamos encontrándonos con historias de otros miembros de la familia, en donde -sin importar que sea muy pequeño- le muestran al protagonista como debe enfrentar determinadas situaciones.

Quizá esta película pueda no ser del agrado de mucho por pequeñas características, como que la imagen se corta de forma abrupta y al aparecer de nuevo es otra historia, nunca se explica como es que se dan los "viajes" en el tiempo, y como es que pasamos de tener una historia en donde un niño consentido no acepta a su hermana a conocer la vida de sus antepasados.

Lo más rescatable de esta historia es el mensaje de vida adulta que nos esta dando el director: las cosas no van a ser fáciles, pero podemos conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario