jueves, 3 de enero de 2019

[Reseña] Cinder y Ella

Título: Cinder y Ella
Título original: Cinder & Ella
Autor: Kelly Oram
Editorial: Oz
Páginas: 320
Puntuación:


Sinopsis:
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…


Opinión personal:
¡Nuestra primera reseña del año! Me tome algo de tiempo para poder subir esta reseña, porque quería comenzar bien el mes de enero, así que aquí vamos.

Tenía muchas ganas de leer este libro, por comentarios de personas en Estados Unidos y por otros más de chicos españoles, y me da gusta haber hecho caso de todos, de aquellos que lo amaron y de aquellos que lo odiaron; porque yo estoy en un termino medio. Me gusta mucho que últimamente tengamos mucho retelling, es divertido ver como diferentes autores conciben un mundo ya creado.

Al ser un retelling no creo que haya mucho que decir sobre la historia: Cenicienta. Vamos a encontrarnos con una chica obligada a vivir con sus hermanastras y tendrá que enfrentarse a diferentes problemas hasta que consiga encontrar al "príncipe azul".

Este es un libro que puede convertirse en el favorito de muchas personas, sobretodo para aquellas que aman el romance juvenil, la protagonista hace lo que muchos de nosotros: tiene un blog de reseñas y opiniones sobre libros y películas. Es esto lo que la lleva a conocer a un chico con quien puede hablar de todo y sentirse cómoda. Quizá lo que lo aleja de la realidad es que aquel chico del internet es en realidad una súper estrella de cine.

Me gustó mucho que la autora se atreviera a escribir sobre una "enfermedad" como la que tiene Ella, quiero destacar esto, ya que ella supo hacerla humana y no romantizo el problema como últimamente pasa con muchas novelas juveniles. Pocas veces tenemos la oportunidad de ver historias como esta.

La lectura es muy ligera, pueden leer el libro perfectamente en una sola tarde. Si recuerdan que es una nueva versión de la Cenicienta o si realmente aman con locura el romance adolescente "idealizado", este libro no debe faltar en sus libreros.

Entre en conflicto con los protagonistas, por un lado la personalidad y comportamientos de Ella me han parecido adecuados, después de todo lo que paso. Y por el otro estoy algo en conflicto con Cinder, hay momentos en los que era extremadamente "perfecto" y eso desencajaba un tanto con la historia.

Me he enterado de la segunda parte, así que estoy a esperas de poder conseguirla. Creo que esta historia tenía un muy buen final, sin embargo, quiero saber porque razón la autora ha querido continuar con esta historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario