[Recomendación] A twisted tale books

on
jueves, 18 de octubre de 2018
El día de hoy vengo con una recomendación que me tiene bastante feliz, se trata de la nueva "saga" de Disney: A twisted tale books, o como ha sido publicada en México: Un giro inesperado.

¿De que va?

Las historias clásicas de princesas Disney tendrán un "giro" en sus tramas que las hará terminar con un final diferente al que ya todos conocemos. Las historias se tornan un poco más maduras y oscuras, sin dejar la parte que la magia que vivimos con las películas.

Estos retellings son escritos por Liz Braswell, Jen Calonita y Elizabeth Lim. Serán un total de 6 libros, hasta el momento no hay planes de que se publique alguno más, pero seguro que pronto tenemos más noticias.

En Estados Unidos podemos encontrar:

1. A whole new world (Aladdín)
2. Once upon a dream (Bella durmiente)
3. As old as time (La Bella y la Bestia)
4. Reflection (Mulan)
5. Part of your world (La Sirenita)
6. Mirror, mirror (Blancanieves)

Como podrán ver los títulos de cada libro son el título de una canción perteneciente a su película.

En México, por una razón que ya estoy investigando, el primer título que tenemos gracias a Planeta de la saga es "Fábula ancestral". En unos meses más vamos a poder tener en nuestras manos el libro "Once upon a dream", el cual ya esta publicado en España. Mientras que en la versión española se han dejado los títulos de las películas, en la edición mexicana se utiliza el nombre de la canción.

Les comparto las portadas de los libros publicados en inglés, y los que han salido en español, junto a sus sinopsis.

Título original: A whole new world
Autor: Liz Brashwell
Sinopsis:
¿Qué hubiera pasado si Jafar hubiera sido él primero en convocar al Genio?

Cuando Jafar robó la lampara del Genio utilizó sus primeros dos deseos: convertirse en sultán y ser el hombre más poderoso del mundo. Agraba vive con miedo, esperando a que él pida su tercer y último deseo. Para poder detener al poderoso y loco mandatario Aladin y la antigua Princesa Jasmine necesitan unir a las personas de Agraba para armar una rebelión. Tan pronto como su lucha por la libertad comienza se ven amenazados por el posible inició de una guerra civil.

¿Qué pasa después? El ladrón se convertirá en héroe. La princesa en revolucionaria. Y los lectores nunca volverán a ver la historia que ya conocen de la misma forma.


Título original: Once upon a dream
Título en España: La Bella Durmiente. Un giro inesperado.
Título en México: Pendiente.
Autor: Liz Braswell
Sinopsis:
¿Qué hubiera pasado si la Bella Durmiente no se hubiera despertado?

Una historia clásica con un giro inesperado. No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino.


Título original: As old as time
Título en España: La Bella y La Bestia. Un giro inesperado.
Título en México: La Bella y la Bestia. Fábula ancestral
Autor: Liz Brashwell
Sinopsis:
¿Y si fue la madre de Bella quien maldijo a la Bestia?

Bella tiene muchas cualidades: es una chica lista, ingeniosa e incansable que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. A pesar de que su padre se niegue a dejar su casa por si la madre de Bella regresa. Una madre que ella apenas recuerda.

Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia. En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la Bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida y descubre que ella fue la hermosa hechicera que lanzó la maldición sobre la bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Cuál sería la historia que la madre de Bella ocultaba?

Sorprendidos y confundidos, Bella y Bestia deben trabajar juntos para revelar el misterio sobre sus familias. Un misterio que existe desde hace ya 21 años.


Título original: Reflection
Autor: Elizabeth Lim
Sinopsis:
¿Y si Mulan hubiera viajado al infamando?

Cuando el Capitán Shang es herido mortalmente por Shan Yu durante la batalla Mulan debe viajar al inflamando, Diyu, para poder salvarlo de una muerte segura. Pero el Rey Yama, quien manda en Diyu, no dejará ir tan fácil a Shang. Con la ayuda del león guardián de Shan, ShiShi, Mulan cruzará Diyu en busca del espíritu de Shang. Tendrá que enfrentarse a borrosos obstáculos y salir antes del amanecer o se convertirá en prisionera del Rey Yama.

Además Mulan sigue usando su identidad de soldado Ping, luchando con la decisión de si revelar o no su identidad a su mejor amigo. ¿Podrá Mulan salvar a Shang antes de que sea tarde? ¿Podrá recuperar su confianza o lo perderá? ¿Se perderá en el inflamando por siempre?


Título original: Part of your world
Autor: Liz Brashwell
Sinopsis:
¿Y si Ariel nunca hubiera derrotado a Ursula?

Cinco años despeñes de los eventos “torcidos” de la película Ariel es la reina de Atlántica, y Ursula es la reina en el mundo de Eric. ¿Qué pasará cuando la antigua bruja del mar intente atacar de nuevo Atlántica? Ariel tendrá que volver al mundo al que pensó que no iba a regresar jamás y a un príncipe al que no pensó volver a ver.


Título original: Mirror, mirror
Autor: Jen Calonita
Sinopsis:
¿Que hubiera pasado si el envenenado por la Reina Malvada fuera el príncipe?

Después de la muerte de su amada madre el reino queda en manos de la madrastra de Blancanives, a quien conocen como “La Reina Malvada”. Blancanieves trata de ser discreta mientras sobrevive a la vida en el teatro.

Ahora que hay nueva información sobre sus padres y se desata un complot para matarla todo cambia para Blancanieves. Con ayuda de un grupo de enanos, un príncipe al que pensó que no volvería a ver y un extraño que conoció en el pasado Blancanieves se embarca en un viaje para acabar con la Reina malvada y poder recuperar su reino. Pero… ¿podrá detener a un enemigo que conoce cada uno de sus movimientos?
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario