[Reseña] A todos los chicos de los que me enamoré

on
lunes, 27 de agosto de 2018
Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Título original: To all the boys I've loved before.
Autor: Jenny Han.
Editorial: Destino
Páginas: 384.


Sinopsis:
Lara Jean se expresa mejor escribiendo y se muestra cómo es en verdad, a través de las cartas dedicadas a los chicos de los que se ha enamorado. Un día, su amigo Peter Kavinsky recibe una carta de Lara Jean, luego otra. Lara Jean tiene que buscar la sombrerera donde guarda sus cartas, antes de que le lleguen a Josh, el chico del que sigue y está realmente enamorada, lo cual es un problema porque es novio de su hermana, Margot.


Opinión:
Estos días muchas personas están hablando sobre esta historia, ya sea de lo mucho que les gustó la película o del porque prefieren el libro. Así que yo no podía quedarme atrás, tenía este libro desde el 2015 y fue una de esas lecturas que deje en mi librero esperando, hasta este fin de semana.

A todos los chicos de los que me enamoré es la clase de libros que me gusta leer cuando quiero "desconectarme" un momento pero no tengo suficiente tiempo. La historia es tan ligera que cuando menos te das cuenta ya has superado más de la mitad de la historia, al menos eso me pasó a mi.

Es la clase de historia que las personas que aman el romance van a adorar, cada capítulo nos adentra más a la vida de la protagonista y también llegamos a añorar el mismo futuro que ella.

Sobre los personajes, Peter tiene una personalidad que solemos ver mucho en este género, comienza siendo un chico malo/popular y conforme avanza la trama va demostrando su verdadera personalidad, la cual es lo que muchas chicas esperan en una pareja. Lara Jean, su personalidad y las desiciones que toma son completamente acorde a su historia de vida -hay que darle puntos extra a la autora por esto-, es muy normal que al crecer en una familia como la de Lara Jean termines siendo un tanto, infantil, soñadora y mucho muy inocente, este detalle me ha gustado mucho, que no por ser inocente cae en el estereotipo de protagonista tonta.

El problema principal de la historia me hizo reflexionar, y espero que otros también, sobre la importancia que tiene decir la verdad y la forma en que decimos las cosas. ¿Cuántas cosas podríamos haber cambiado en nuestras vidas si no nos quedáramos callados? ¿Nos habría ido bien o mal? En el caso de Lara Jean, después de que su vida se vuelve un caos consigue ser feliz.

Necesitamos más libros como estos, en donde los personajes tienen una vida "normal", sufren y al termino de las cosas todos son felices. De vez en cuando es bueno tener esta sensación en nuestra vida y dejar de pensar que no existe el felices para siempre.

¿Qué cosa no me gustó? La respuesta es muy sencilla, ¡el final! Entiendo que la historia fue planeada para ser de dos partes, pero nos deja un final tan abierto que puedes imaginarte cualquier cosa. Espero que los comentarios que he leído de la segunda parte hagan justicia. 


Puntuación:
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario