[Reseña] PD. Todavía te quiero

on
jueves, 30 de agosto de 2018
Título: PD. Todavía te quiero.
Título original: PS. I still love you
Autor: Jenny Han.
Editorial: Planeta
Sello: Cross Books
Páginas: 360

Sinopsis:
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


Opinión:
Cuando llegué al final del libro uno pensé que a mi libro le faltaban páginas, así que me puse a investigar y descubrí que la autora planeó esta historia para tener dos partes; al final terminaron siendo tres porque la editorial la convenció... pero bueno, vamos a hablar de la segunda parte.

A todos los chicos de los que me enamoré debió terminar entre el capítulo 3 y el capítulo 5 de esta segunda parte, así no sufriríamos con ese final abierto.

Hay dos clases de chicas en este mundo: las que rompen corazones y las que terminan con el corazón roto.

¿Qué podemos encontrar en esta segunda entrega? Un poco más de los problemas amorosos e inseguridades de Lara Jean. Pasar de ser una chica "invisible" a ser la novia del chico más popular de la escuela no es fácil para alguien como nuestra protagonista, más cuando tu rival además súper atractiva parece que todavía tiene todas las atención que te vuelven loca. Como si controlar los celos no fuera suficiente, la última carta parece haber encontrado a su dueño, y es así como un ex amor vuelve a entrar a la "batalla" para convertirse en un amor verdadero.

Al igual que la primera parte este libro se lee muy rápido, a mi parecer, en esta novela la protagonista demuestra por completo ser una chica de 17 años con todos los líos amorosos y elecciones que tiene que hacer. Si bien no son cosas de vida o muerte, Lara Jean pasa por la misma etapa que muchos de nosotros llegamos a experimentar, es momento de dejar atrás a personas que consideramos importantes en nuestra vida y darle la bienvenida a otras que quizá lleguen a quedarse más tiempo con nosotros. 

Sobre los personajes solo puedo decir que sería hermoso que a nuestra vida llegara un John Ambrose Mclaren, para demostrarnos que no es malo tener ilusiones en el amor.

— Me gustas, Lara Jean. Me gustabas entonces y ahora me gustas mucho más...

No creo que sea un libro mejor que el primero o que sea peor, creo que es un complemento perfecto, aquí terminan de cerrarse ciclos y por fin tenemos el comienzo de un felices para siempre.

Si bien es un libro con muchos clichés, creo que vale la pena recomendarlo para aquellas personas que disfrutan del romance y se emocionan cuando la protagonista esta envuelta en un triángulo amoroso. No habrá ningún momento en donde la odien, pero si muchos en donde gracias a las escenas de amor quieran rodar por el piso mientras piensan en flores y colores.

Puntuación:

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario