[Reseña] Everless

on
domingo, 12 de agosto de 2018
Título: Everless - La hechicera y el alquimista.
Título original: Everless.
Autor: Sara Holland.
Editorial: Puck.
Páginas: 352.


Sinopsis:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.


Opinión:
Algunas veces me encuentro con algunos libros que me recuerdan a otros, no por sus portadas, es más bien que conforme avanzó las hojas voy prediciendo todo lo que va a pasar. Cuando llego al momento cumbre pueden pasar dos cosas:

1. La historia es exactamente como la predije.
2. Hay un plot twist que cambia todo el contexto de la trama.

Con Everless me ha pasado lo segundo, estaba comenzando a cuestionarme en su seguir o dejarlo para no frustrarme, cuando un giro argumental me hizo cambiar de opinión y ya no pude soltarlo hasta que lo termine. Es la clase de libros que los amantes de la fantasía van a disfrutar, sobretodo aquellos que ya están cansados de que más que acción tengamos solo romance.

No diría que lo ame con toda mi alma, pero si que me ha hecho pasar un muy buen momento. Cuando vi su portada pensé que en eso se iba a quedar, en ser solo un libro bonito, ahora sé perfectamente porque razones recomendar este libro, y también puedo decir que tienen que leerlo completo para dar una opinión fundamentada. Si lo dejan a la mitad no van a encontrar el chiste en la trama.

Everless puede parecer la clásica historia de princesas que necesitan de un príncipe y de un reino atormentado por una reina; sin embargo, es todo lo contrario. Si nos encontramos con algo parecido a príncipes y princesas, con una reina malvada, un reino que sufre mucho y no puede faltar una protagonista que necesita un cambio de vida; lo diferente es el ¿por qué? de estas situaciones.

Para empezar imaginen un lugar en donde en lugar de usar el dinero que conocemos utilizamos nuestro tiempo de vida, esto hace que la gente rica tenga aún mayor poder sobre la gente pobre. Si alguien quiere seguir viviendo debe conseguir más dinero. A esto hay que agregarle que en este lugar existen muchas leyendas sobre la alquimia, por lo tanto hay magos y brujas también. Cuando lo vemos así volvemos a pensar que es una historia típica, es aquí cuando todo cambia, Sara Holland consigue hacer que nos imaginemos lo que esta a punto de pasar y de un momento a otro cambia toda la situación. Los príncipes no son buenos, las reinas malvadas son indefensas, hay que desconfiar de nuestros amigos, y la chica inocente en realidad puede ser todo lo contrario.

Un punto que quizá a muchos no les guste es que la historia va muy rápida, hay momentos en los que debes poner mucha atención a los nombres y acontecimientos porque la autora no los explora lo suficiente. De paso quiero advertir que el momento clímax es muy al final, lo cual nos deja con ansias de tener la segunda parte para saber que es lo que va a ocurrir.

Después de terminar el libro he pasado un buen rato debatiendo conmigo misma si Jules, la protagonista, en realidad es buena o es “malvada”, y creo que esto no voy a poder saberlo hasta que llegue la segunda parte.


Puntuación:
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario