jueves, 9 de agosto de 2018

[Reseña] Attachments

Título: Attachments
Título original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Puntuación: 


Sinopsis: 
"Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti..."

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?




Opinión personal:
Estoy en un punto de mi vida en donde no sé si amo a Rainbow Rowell o me da miedo, al igual que en sus historias anteriores amo la idea de tener personajes menos MarySue y que siempre intente apegarles más a personas "reales"-por lo menos reales para mi, porque son la clase de personas con las que podría llegar a convivir día a día en mi círculo social-.

¿Por qué me da miedo? En esta historia una parte de mi se identifico mucho con algunas actitudes, gustos y pensamientos, pero al mismo tiempo, una parte de mi cabeza decía: si sabes que hacer eso es muy enfermo ¿verdad?


— Creo que perdí el tren —se lamento él.
— ¿Qué tren?
— El tren de la madurez. Debería haber dejado esos temas resueltos en algún momento entre los veintidós y los veintiséis, y ahora es demasiado tarde.


Mi lado romántico me hace pensar que enamorarte de alguien por su forma de escribir y sin conocer su físico es algo precioso. Incluso puedo tolerar la idea de que lean tus correos privados porque sé perfectamente que más de una persona querría tener la posibilidad de leer los mensajes de los demás dándoles igual si es bueno o malo, sin embargo, me parece que Lincoln deja de ser lindo cuando comienza a visitar el lugar de Beth cuando ella no esta...

Dejando a un lado el asunto creepy, la novela se lee muy rápido, solo las partes de Lincon están narradas, mientras que las de Beth son a base de los correos electrónicos que se escribe con su mejor amiga. Lo que hace muy especial el libro es que ocurre en 1999, cuando recién había cambios en tecnología y las personas tenían pánico de que en el 2000 las máquinas cobraran vida. Quizá, si la historia fuera en una época actual no tendría el mismo efecto gracias a todas las redes sociales que hay y la cantidad de información extra que puedes tener de una persona gracias a estás.

Para quienes piensan que van a encontrar otro Elenor & Park o un segundo Fangirl, es necesario que sepan que esta novela es completamente young adult y que los protagonistas ya son mayores de 25 años, así que no va a haber nada de líos escolares o conflictos existenciales ¿o si?

Si ya son mayores de 25 años es muy probable que se identifiquen con la crisis por la que esta pasando Lincoln, se supone que a esta edad ya tenemos que tener todo resuelto y en realidad es cuando volvemos a enfrentarnos con las crisis existenciales.

La novela es perfecta para quien quiere tener una dosis de realidad, romance, una historia autoconclusiva y algo que pueda leer de forma rápida


No hay comentarios:

Publicar un comentario