[Reseña] Seven days: Friday - Sunday

on
lunes, 21 de mayo de 2018
Título: Seven days - Friday - Sunday.
Título original: セブンデイズ FRIDAY - SUNDAY, Seven Days.
Historia: Venio Tachibana.
Dibujo: Rihito Takarai.
Editorial: TomoDomo.
Tomos: 2/2.
Estado: Finalizado.


Sinopsis:
Yuzuru Shino es un estudiante de tercero del prestigioso instituto Hôka que a pesar de ser muy popular con las chicas no tiene mucha suerte en el amor. Y es que las chicas que le piden salir se hacen una imagen de él que luego no se corresponde con la realidad, por lo que todas le acaban dejando.

Tôji Seryô, su compañero en el club de tiro con arco, es un apuesto alumno de primer curso que también trae locas a todas las chicas, y que es famoso por decir que sí a toda la que le pida salir. Pero, según cuentan los rumores, corta con ellas cuando ha pasado una semana. Tôji dice que sí un lunes, es el novio perfecto durante siete días (amable, atento y un perfecto caballero), pero cada domingo, sin falta, rompe la relación con la chica de turno.

Shino se encuentra a Seryô en la puerta del instituto un lunes y más por curiosidad que otra cosa le pide salir. Para su sorpresa, el otro chico le dice que sí y empiezan una relación. ¿Y ahora qué?


Opinión:
¡Por fin tengo el segundo tomo de Seven Days en mis manos! Como ya esta disponible una vez más en México vengo por fin con la reseña/recomendación. Pueden ver la de la primera parte aquí.

Al final de tomo anterior fuimos testigos de un “avance” en la relación de Yuzuru y Seryô -sigo queriendo llamarlo Yuzuru, no porque no me guste el nombre de Shino, es solo la costumbre-. A los chicos les quedan solo 3 días para salir y ambos están más que confundidos, cada vez que alguno de los dos quiere avanzar el otro hace algo para retroceder. Pesé a que este segundo tomo solo cuenta lo ocurrido en 3 días es un poco más grueso que el primero. La calidad de TomoDomo sigue siendo perfecta, buenos guardapolvos y páginas gruesas. Quizá mi única queja de momento es que algunas páginas están mal cortadas y no se ven los diálogos completos de algunas hojas.

En esta segunda parte podemos conocer un poco más de las personalidades de ambos chicos y la razón por la que son tan inseguros. Por fin conocemos a Shino, la culpable por la que Seryô prefiera llamar a su “cita” como Yuzuru. Lo mejor es cuando llegamos a la historia del domingo, es un final que no va a decepcionar a nadie.

Continuando con la historia de amor de secundaria, las autoras siguieron manejando una trama “cursi”, sin escenas fuertes o exageradas. Ambas supieron darles personalidades acordes a su edad a los dos protagonistas. No es queja, pero algo que pasa en muchas historias yaoi es que los estudiantes de 16 años resultan tener más experiencia que los mayores, en Seven Days todo es tan inocente que como lector quedas atrapado.

Ya lo comenté en su momento, el live action de este manga esta muy bien adaptado, después de leer el tomo dos van a descubrir que todo tal cual esta en el papel fue puesto con personas reales. El único extra que tiene la historia es mostrarnos un poco de la graduación de Yuzuru y sus compañeros. No tenemos noticias de que alguna editorial mexicana vaya a publicarlo, pero pueden encontrar las versiones españolas en muchas tiendas de mangas importados, voy a intentar hacer una entrada recomendado las que me parecen mejores.


Puntuación:
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario