[Crítica] Seven Days

Año: 2015.
Duración:
    - Parte 1: 2h 26 min.
    - Parte 2: 1h 26 min.
Idioma: Japonés.
Basada en el manga: Seven days.

Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse. A pesar de esto, Seryô sigue siendo popular con las chicas, porque durante los siete días que sale con ellas hace que se sientan absolutamente especiales.

Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.

Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien ya había escuchado el rumor de Seryô y sentía cierta curiosidad, así que le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.

Es muy raro que un live action consiga ser fiel por completo al manga, no siempre se puede conseguir que todo lo que vimos en un anime o un manga pueda ser llevado a la pantalla con actores de carne y hueso, sin embargo, debido al contenido sencillo que tiene esta historia, esta película ha conseguido ser completamente fiel al manga. Si no están familiarizados con Shino y Seryô, no hay problema, la película basta para poder conocerlos. Los actores que se encargan de representar a los personajes son Hirose Tomoki (Seryô) y James Takeshi Yamada (Shino). Sé que muy probablemente piensen que no son parecidos a sus versiones de papel, aún así, por el tipo de género que es me parece que ambos actores han hecho un gran trabajo al arriesgarse.

Seven Days es una historia de amor de chicos de preparatoria, ambos están cansados de que las personas solo se enamoren de ellos por sus rostros y no por su personalidad. Cuando Shino se atreve a pedirle una cita a Seryô lo hace con la intención de descubrir si los rumores de que aquel chico de primero tiene una pareja diferente cada 7 días, con el paso de los días ambos van descubriendo que además de entenderse uno al otro un sentimiento que no es amistad está creciendo entre los dos.

Como advertencia debo decir que si esperan ver escenas fuertes o toqueteos entre ambos personajes se van a llevar una decepción, debido a que cuidaron que no se perdiera la esencia del manga, los protagonistas tienen uno que otro beso inocente. El contacto es el necesario para demostrar el amor que comienza a crecer entre los dos.

Al igual que el manga estuvo dividido en dos partes, una nos cuenta la historia del lunes al jueves y la otra del viernes al domingo, hay escenas que son exactamente como fueron dibujadas. Voy a ser sincera, la película completa -las dos partes juntas- pueden encontrarla en YouTube. No dejen de ver Seven Days si quieren comenzar a adentrarse en el mundo del BoysLove, es inocente y muy diferente a otras adaptaciones que han salido del género.

Si quieren ver las reseñas de los mangas pueden hacerlo aquí: Tomo 1 y Tomo 2

Calificación: 5/5

Be First to Post Comment !