viernes, 13 de abril de 2018

[Reseña] La guía del caballero para el vicio y la virtud

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Título original: The Gentleman's Guide to Vice & Virtue
Autor: Mackenzi Lee
Editorial: V&R
Páginas: 450
Puntuación:

Sinopsis:
Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres.

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.



Opinión personal:
Comencé este libro pensando que la autora haría lo posible por poner cosas modernas en el siglo XVIII, ¿cuál fue mi sorpresa? Mackenki Lee hizo una gran investigación, desde los modales, las ropas y todas las ceremonias por las que había que pasar pasar para poder convertirse en adulto. Todo esto sin perder el toque de novela juvenil. 

Este libro es un título más con temática BL que V&R agrega a nuestras bibliotecas, y le estoy agradecida. Monty es un personaje al que tienen que conocer, definitivamente no es un ejemplo a seguir, todo lo contrario, es la clase de hijo que nuestros padres temerían tener; esta es la característica que lo hace ser un protagonista del que quieres saber más.

Si bien todo es narrado desde el punto de vista de Monty, los otros dos personajes principales tienen un juego importante en la historia. Felicity es la clase de chica que nació en la época equivocada, y Percy, esperaba que fuera el caballero con exceso de romance que hace envidiar al dueño de su corazón y a mi simplemente me ha parecido un chico "normal".

Estoy acostumbrada a los temas BL y desde un principio sabía que esta era parte de la temática del libro, aún así, en los primeros capítulos hay ciertos comentarios por parte de Henry que me hicieron caer en cuenta de que tan diferente se iba a manejar la relación entre ambos chicos, comparada con otros libros actuales. 

Me gustó mucho la forma en que la autora manejó la situación, sabemos que desde hace siglos existe este tipo de relaciones, a mi parecer la narración es adecuada a una relación homosexual del siglo XVIII. Y lo mejor de todo es que no es el tema central de la historia, es un libro que tiene mucho más que ofrecernos. 

Si quieren divertirse y salir de los temas actuales que hay en librerías no deben dejar de darle una oportunidad a la historia de Monty y Percy.  Además de aprender de historia, podrán ver otro punto de vista del racismo, las clases sociales y el trato a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario