viernes, 15 de mayo de 2015

[Reseña] Felices por siempre jamás

Título: Felices por siempre jamás
Autor: Stephanie Perkins
Título original: Isla and the Happily Ever After
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Puntuación:

Sinopsis:
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Opinión personal:
Quiero comenzar por decir que me encanta la pluma de Stephanie Perkins, no soy muy fan de este género porque suele ser muy empalagoso para mi, sin embargo, la autora consiguió cautivarme a un punto de terminar por leer su saga completa de corrido.

Una de las ventajas de este libro es que si no has leído Un beso en París y Lola y el chico de al lado, puedes adentrarte a la historia de Isla sin problemas. Me gusta que los personajes de libros pasados solo tengan papeles pequeños, aunque igual hacen que te emociones.

De las tres historias el amor de Isla y el de Josh es el que más me ha parecido de adolescente hormonal, las cosas van muy rápidas entre los dos, y a mi parecer eso lo hace especial. En la vida real muchos casos son como estos, las personas de su edad pueden enamorarse y jurarse amor eterno en una sola semana. Es probable que que se quejen de la personalidad insegura de Isla, solo deben recordar que a esta edad es normal tener las inseguridades y miedos de ambos chicos, no hay que olvidar que siguen teniendo 17/18 años.

Por las personalidades de ambos personajes me ha sido difícil identificarme con ellos, pero estoy muy segura de que habrá personas que se quedarán con este como su libro favorito. En toda la trilogía Josh es el protagonista más "salvaje", su actitud rebelde va a enamorar a más de una.

Ahora que por fin he terminado la saga completa, para mi el mejor libro de los tres es Un beso en París. Étienne es mi prototipo de personaje favorito para esta clase de novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario