[Reseña] Mi gran (y catastrófico) debut

on
miércoles, 14 de marzo de 2018
Título: Mi gran (y catastrófico) debut.
Título original: The Season.
Autor: Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer.
Editorial: V&R.
Páginas: 432.

Sinopsis:
La temporada ha comenzado oficialmente... pero lo mejor aún está por llegar.

En este hilarante retelling de Orgullo y prejuicio, Megan McKnight es una estrella de fútbol que enloquece cuando su madre las inscribe, a ella y a su hermana, en la tradicional fiesta de presentación en sociedad: sedas, zapatos de tacón y joyas están muy lejos de lo que Megan quiere para su vida.

Ella tiene tan solo un mes para probar que domina los buenos modales y los bailes de salón, como su hermana melliza. Si no lo logra, puede arruinar la reputación de su familia para siempre.

¿Cuál es la ventaja de ser una debutante? Las fiestas, claro, y los affairs que la esperan en este mundo de lujo y apariencias. Solo tiene que tener cuidado, porque el muchacho equivocado podría echarlo todo a perder.


Opinión personal:

Es una verdad universalmente conocida que todas las hijas llegan a la 
conclusión de que sus madres están locas❞.

De no ser porque me dijeron que este libro era un retelling de Orgullo y Prejucio me habría seguido derecho por su portada, siendo sinceros deja mucho que desear, a primera vista imaginas una trama muy diferente a la real.

Creo que este libro cumplió con su objetivo de ser una versión moderna de la historia clásica, bien podía imaginarla siendo una película como lo fue Clueless, al menos esa me pareció la intención de los autores conforme la historia iba avanzando. Parece que la escribieron pensando que sería una película, conforme van leyendo pueden imaginarse perfectamente como sería cada escena en la pantalla.

La narración en primera persona hace que la lectura sea más fácil de llevar y avances sin darte cuenta, aún así, no me gustó mucho la personalidad que le han dado a los protagonistas de la historia. Megan me ha parecido demasiado egoísta, y de alguna forma, al menos para mi, su personalidad no pega del todo para ser la nueva Elizabeth Bennet. Andrew me ha gustado, sin embargo, creo que le hace falta aparecer más en la historia y quedó muy lejos de ser el Mr. Darcy de la novela original.

Recomiendo este libro para aquellos que quieren una lectura ligera y disfrutan de las versiones modernas de las historias clásicas, como mencione anteriormente, es una historia que muy fácilmente podría ser adaptada a una película. No importa que ya conozcan la versión original hay momentos que les van a dar risa o con los que quizá se van a identificar, después de todo no deja de ser una comedia juvenil.


Puntuación:

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario