lunes, 13 de noviembre de 2017

[Crónica] DokiDoki City

Evento: DokiDoki City
Fecha: 11 y 12 de noviembre de 2017
Lucgar: Expo Reforma
Temática: Boys Love

Este 11 y 12 se llevó acabo la primera convención de los géneros yaoi, yuri y bara en México; como amantes del anime y manga no podíamos perdernos este evento (no en todos lados encuentras yaoi), y no es para menos saber que se conglomero muchos fans así que les mostramos un poco de lo que vivimos estos días.

Podías encontrar muchas cosas desde mangas hasta bolsas y fanarts de tus personajes favoritos, lo mejor de todo es que había talento nacional, varios expositores presentaban sus obras originales, en las cuales además de poder encontrarte con tramas bastante interesantes siempre es bueno apoyar el talento local, ¿no creen?

Algo más que no podía faltar son los cosplayers; haciendo lucir los trajes que hicieron con mucho amor, la tendencia del evento fueron los personajes de Yuri!!! on Ice, pero había varios otros personajes -con mucho fanservice- para el gusto de la fans.

Y hablando un poco de los invitados especiales, ¿quiénes estuvieron presentes?

Hamlet Machine Esta artista de Nueva York es autora del web comic yaoi Starfighter (+18) con temática de ciencia ficción, que se ha hecho una sensación mundial, estuvo firmando y platicando con los fans ambos días y se mostró bastante impresionada del impacto que tiene sus comics con el publico mexicano.

Hikarin Esta chica canadiense se caracteriza por hacer cosplay de personajes masculinos como Yuri Plisetsky de Yuri!!! On Ice (el cual presento el día 11) de igual manera convivio y se tomó fotos con las fans ambos días, el día 12 lucio su cosplay de Todoroki Shouto de Boku No Hero Academia e igual convivió con unas fans a las cual les dio unos obsequios y felicito en especial a una chica por su cosplay. Siempre tan cálida y emocionada por el grito de las fans.

Bazoi y Hana Estos increíbles chicos provenientes de China son considerados los cosplayers más populares del mundo, este dueto se caracteriza en personajes Yaoi y en realidad son pareja pero su talento en verdad se nota en cada foto que publican en sus redes sociales y ahora en esta oportunidad nos mostraron sus cosplays de Victor Nikiforov, y Yuri Katsuki (día 11), y Shirotani Tadaomi y Kurose Riku de Ten Count (día 12), son unos chicos muy lindos, Bazoi habló más que el tímido de Hana, de hecho el día 12 Hana enfermo por el cambio de presión y el JetLag, pero nada que alarmarse. Los organizadores y paramédicos de Expo Reforma lo atendieron bien y después comunicaron que ya se encontraba mejor. De igual manera se tomaron fotos con las fans y platicaron y jugaron con las mismas, y algunas afortunadas ganaron cosas se sus mercancía oficial.

Hablando de mercancía oficial de todos los invitados especiales, hubo un stand oficial de parte de Doki Doki que vendieron posters, Photobooks, calendarios, etc. Autografiados y con pase a fanmeeting donde se tomaron fotos con la gente.

Otros de los invitados especiales fueron Twin Cosplays, originarios de Toluca. Shema y Juan son considerados como los mejores cosplayers del país, de hecho ganaron el primer lugar en el WORLD COSPLAY SUMMIT CHAMPIONSHIIP 2015, se notan el humor y picardía que caracteriza el mexicano. Su conexión con las fans es única, nunca dejaron de sacar risa y aprovechar los gritos de todos, y no negamos el fan service que hasta la propia Hamlet Machine noto e inspiro para hacer una ilustración de ellos mientras realizaban el Pocky game el día 12. El día 11 Juan lucio el cosplay de Jack Frost de la película El Origen de los Guardianes, y el día 12 mostraron como Katsuki Bakugou y Kieishima Eijiro de Boku No Hero Academia.

Como último queremos mencionar que por ser la primera edición de esta convención, J’Media (los organizadores) tienen varias cosas que mejorar, por ejemplo su staff y organización. Pero fuera de eso, pasamos momentos divertidos y quedamos pobres por varias cosas que compramos y estamos ansiosos a ver que nos depara para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario