[Reseña] Seven days - Monday-Thursday

on
domingo, 8 de octubre de 2017
Título: Seven days - Monday-Thursday.
Título original: セブンデイズ MONDAY - THURSDAY, Seven Days.
Historia: Venio Tachibana.
Dibujo: Rihito Takarai.
Editorial: TomoDomo.
Tomos: 1/2
Estado: Finalizado.




Sinopsis:

Yuzuru Shino es un estudiante de tercero del prestigioso instituto Hôka que a pesar de ser muy popular con las chicas no tiene mucha suerte en el amor. Y es que las chicas que le piden salir se hacen una imagen de él que luego no se corresponde con la realidad, por lo que todas le acaban dejando.

Tôji Seryô, su compañero en el club de tiro con arco, es un apuesto alumno de primer curso que también trae locas a todas las chicas, y que es famoso por decir que sí a toda la que le pida salir. Pero, según cuentan los rumores, corta con ellas cuando ha pasado una semana. Tôji dice que sí un lunes, es el novio perfecto durante siete días (amable, atento y un perfecto caballero), pero cada domingo, sin falta, rompe la relación con la chica de turno.

Shino se encuentra a Seryô en la puerta del instituto un lunes y más por curiosidad que otra cosa le pide salir. Para su sorpresa, el otro chico le dice que sí y empiezan una relación. ¿Y ahora qué?


Opinión:

¿Por dónde debería empezar? Hay tantas cosas que quiero decir sobre esta historia que siento que voy a terminar pode decir nada. Hace ya un tiempo tuve oportunidad de leer su versión completa, sin embargo, recién me atrevo a subir la reseña porque por fin pude conseguirla en físico y en español. Tanto la escritora como la dibujante debutaron con este trabajo, es un Boys Love que bien podría entrar dentro del genero de Shonen Ai, ya que su contenido no es tan explicito como el de otras historias.

Para quienes gustan del género yaoi y no sabían sobre esta historia, pero aún así les parece familiar, la respuesta es muy simple: Rihito Takarai es quien hace los dibujos y su historia más popular es Ten Count.

¿Por qué me gusta tanto? La historia de Yuzuru y Seryô es un amor escolar bastante inocente. Ambos se conocen en la escuela y comienzan a salir después de que Yuzuru por curiosidad invite a salir a Seryô, quién tiene la fama de nunca rechazar a las chicas pero solo sale con ellas por 7 días, ya que quiere comprobar si todos los rumores que se dicen de aquel chico de primer año son verdad. Su plan fracasa cuando se descubre a si mismo dándose cuenta de que siente algo más allá que amistad por él.

El primer tomo nos cuenta la historia de lo que pasa los días lunes, martes, miércoles y jueves. Capítulo a capítulo vamos descubriendo como los sentimientos en ambos chicos despiertan casi por la misma razón. Ambos están cansados de que las personas solo se fijen en ellos por sus rostros perfectos y no por sus personalidades.

Un punto fuerte que encuentro en esta historia es que las autoras no necesitaron usar escenas sexuales o subidas de tono para conseguir que los protagonistas demuestren su amor.

Creo que ahora que las editoriales que publican en México están arriesgándose con títulos nuevos podrían comprar esta licencia, ya que al tener un contenido muy dulce podría funcionar para atraer lectores al género. Si nunca llegan a arriesgarse, estás ediciones españolas están muy hermosas, además de los cubrepolvos, sus hojas son gruesas y respetaron la edición original.

Próximamente voy a hablarles un poco sobre el live-action que se hizo de este manga. 


Calificación: 5/5
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario