[Reseña] Heartless

on
lunes, 2 de octubre de 2017
Título: Hearless
Título original: Heartless
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 580

Sinopsis:
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse… 

Catherine es una de las chicas más deseadas del país de las maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otro lugar. Una pastelera con mucho talento, ella quiere abrir una pastelería y crear deliciosos pasteles. Pero para su mamá esa idea es impensable para una chica que puede ser la reina.

En el baile real es donde Cath espera recibir la propuesta de matrimonio del rey, pero conoce a Jest, guapo y misterioso y por primera vez ella siente la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y en hacer enojar a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto.

Cath esta decidida a elegir su propio destino, pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos el destino tiene otros planes.


Opinión:
¡Marissa Meyer logra hacerlo de nuevo! Con esta historia la autora nos deja claro que lo suyo es hacer retelling. Siendo esta su primera novela autoconclusiva, ha hecho un muy buen trabajo al regalarnos una precuela del Wonderland que ya muchos conocemos.

Esta es una historia de amor adolescente, con un final que probablemente no sea del todo apto para corazones débiles. Tenía mis dudas al principio, no estaba muy segura de si una versión "romántica" de la Reina de Corazones iba conmigo, solo por lo mucho que me gusto la saga de Crónicas Lunares es porque le di una oportunidad.

¿Por qué una reina de corazones noble y dulce? Esta es la pregunta que me hacía una y otra vez mientras contemplaba la sinopsis. No me imaginaba como alguien tan cruel podía tener un pasado 'bonito', la historia de Cath me ha gustado por esta razón, nos muestra paso a paso como es que alguien con un alma dulce puede convertirse en el terror de todo un reino. Vamos, es muy divertido leer la historia de como una chica que sueña con tener la mejor pastelería del reino termina por convertirse en alguien a quién le gusta gritar: ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!


❝Pensé que podría ser bonito simplemente permitirme... soñar. Por una sola vez❞.


Sobre el protagonista masculino, Mayer ya nos dio a príncipes y soldados encantadores. Era momento de que nos diera a alguien 'diferente'. El Joker, es un simple bufón de la corte, y esto no impide que se robe el corazón de más de una persona. No quiero dar muchos spoilers sobre la relación que tiene con Cath, es algo que se debe descubrir y disfrutar por si mismo.

En este Wonderland nos vamos a encontrar con personajes que ya conocemos antes de que estén completamente 'locos', así como conoceremos a otros a quienes vamos a amar y a muchos otros a quienes llegarán a odiar con su alma.

En Heartless nos encontramos una vez más con la pluma detallada de Meyer, algo que sinceramente puede hacerles pesado el libro durante los primeros capítulos y es probable que quieran dejar la lectura. Es tanto el detalle que la autora quiere meter en la historia que para muchos puede ser agobiante, sin embargo, para otros esto puede ser lo más atrayente del libro. Algo de lo más destacado del libro, es que la autora se ha tomado el tiempo necesario para juntar información de la versión original y agregarle un poco de otras, como es el caso de 'El cuervo' de Poe.

Denle una oportunidad, con todo y el principio lento, si son amantes de Wonderland no habrá capítulo que no los haga disfrutar su lectura. 

Calificación: 4/5
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario