[Reseña] Guerra, ¿Y si te pasara a ti?

on
martes, 1 de agosto de 2017

Título: Guerra, ¿Y si te pasara a ti?
Título en inglés: War
Autora: Janne Teller
Editorial: Seix Barral
Páginas: 62


Sinopsis:
Imagina que aquí, donde vives, donde trabajas, donde te reúnes con tus amigos, estallara la guerra. Imagina que tuvieras que dejarlo todo y huir a otro lugar.

"Quiero expresar el deseo de que este texto se lea de una forma no politizada, que sea mas bien una invitación a imaginar. Una invitación a adentrarnos en la vida de los otros, a asumir la responsabilidad que todos tenemos sobre lo que nunca debería ser nuestro destino". Janne Teller.


Opinión:
Teller es una reconocida autora, si haz explorado más allá de los libros juveniles seguro conoces NADA, su novela más conocida y mejor carta de presentación. De forma que en cuanto vi su nombre en la porta del libro me detuve a echarle un ojo, lo compré.

Son apenas 62 páginas, incluyendo las excelentes ilustraciones, y en formato de pasaporte: Simple. Pero no lo es, es todo menos eso. Este ejercicio de la imaginación se ubica en la Ciudad de México, la cual está destrozada por la guerra, yo mismo me detuve un momento para imaginarme eso, me costó mucho trabajo, lo veo como algo tremendamente lejano.

La historia avanza, como la guerra, y somos refugiados, "indeseables refugiados". En lo personal apoyo la migración y el aceptar cuantos refugiados se pueda, eso para mí no es un dilema, pero sí tú lo tienes, lee este libro, te hará repensar dos o tres veces tus posturas.

Si, es un ejercicio pequeño, pero al cerrar el libro te quedas mucho tiempo pensando en decenas de "y si...", y solo por eso vale la pena leerlo. Yo, como la autora, deseo que mis hijos no encuentre este libro en circulación, ojalá no deba escribirse más sobre el tema, ojalá.


Calificación: 5/5
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario