[Reseña] Mil lugares donde encontrarte

Título original: A thousand pieces of you
Editorial: Montena
Páginas: 365

MIL UNIVERSOS
MIL POSIBILIDADES
UN DESTINO

Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Paul ha huido a través de universos paralelos: un Nueva York Futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano...

Pero en todos los mundos Paul esta enamorado de ella.

He encontrado comentarios en donde mencionan que la razón por la que leyeron el libro es por lo bonita que es la portada, en mi caso, fue por la autora que busque la forma de conseguirlo; y no me arrepiento de haberlo hecho; Claudia Gray es una de esas escritoras que historia con historia va mostrando que su escritura ha madurado. Comparar este libro con lo que fue 'Medianoche' nos podría tomar horas, y no es lo que pretendo. 'Mil lugares en donde encontrarte', es un gran cambio para ella. Es un libro que se lee muy rápido por la escritura fluida que maneja la autora.

Es la primera vez que me toca leer un libro sobre viajes interdimensionales, normalmente es una temática que solo vemos en los cómics. La forma en que Claudia Gray describe los diferentes mundos me ha parecido muy buena, sin embargo, creo que se esforzó tanto en describir el mundo principal y dejó mucho por explotar los otros.

A más de una persona le gustaría tener un 'Pájaro de fuego', para poder conocer otros mundos, es muy divertido imaginar que es lo que podemos ser en otras dimensiones, como la protagonista. Que va desde ser una 'chica normal', hasta ser una 'princesa'. Me parece algo predecible que mientras los padres de Marguerite son grandes científicos ella se dedique a las artes, y se interese por algo más hasta la muerte de su padre.

Quiero pensar que el que la protagonista llegue a desesperarnos un poco es parte de la forma que Claudia Gray tiene para mostrar como es que cada visita a una dimensión diferente la hace cambiar. Si bien el objetivo de viajar es la venganza y eso no es algo positivo, conforme avanzamos en el libro vamos descubriendo detalles que para nuestra mala suerte no tienen una conclusión. La historia amorosa se hace presente en la narración, pero de una forma no tan cliché a la que estaos acostumbrados.

Aún si no han leído nada de Claudia Gray, esta historia es recomendable. La ambientación de cada lugar los hará imaginarse mil y un cosas, seguramente al terminarlo también van a pensar en que otra dimensión les gustaría visitar.