[Reseña] El juego de las extrañas

Título: El juego de las extrañas.
Autor: Cylin Busby.
Título original: The strager game.
Editorial: V&R.
Páginas: 392.

Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah.

Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño. ¿En dónde estuvo? ¿Qué le sucedió el día en que desapareció?

Muchos de nosotros nos hemos encontrado con una persona que parece disfrutar de hacer nuestra vida miserable. Si han experimentado esa sensación este libro dará en un punto que seguramente llegaron a pensar: '¿Qué pasaría si esa persona desaparece?', Nico nos cuenta capítulo a capítulo como era su vida antes de que su hermana mayor desapareciera y el alivió que comenzó a sentir cuando Sarah desapareció. Su ya casi 'perfecta' vida vuelve a sufrir cambios cuando su hermana aparece de nuevo en su vida.

Encontré este libro por casualidad, en un momento en el que necesitaba algo ligero por el exceso de trabajo de los últimos días. Por la sinopsis pude imaginarme que cosas iba a encontrarme y aún así me anime a leerlo. Es por completo un thriller juvenil, que cumple con la función de entretener al lector, aún cuando llegamos a un punto en donde el 'misterio' esta resuelto, uno se queda con ganas de saber como acaba la historia.

Llevaba tan solo unas 80 páginas cuando comencé a tener una serie de deja-vu, como si ya conociera la historia de antes. Curiosamente mientras hablaba con mi hermana del tema ambas recordamos porque la historia es tan familiar. Hay un capítulo de 'La ley y el Orden' en donde "casi" nos cuentan la misma historia; y digo "casi", porque a mitad de la trama las cosas cambian un poco. La propia autora nos cuenta que se inspiró en una historia real para escribir. Al igual que a mi, mientras leen este libro es probable que les recuerde historias conocidas, lo cual no es malo, de hecho al hacer una muy pequeña investigación descubrí que el robo de identidades es algo bastante común.

Considero que es un libro que vale la pena leer, esta escrito de tal forma que vas avanzando y sin darte cuenta llegas al final. Los personajes son muy fáciles de entender, cada uno tiene un motivo claro dentro de la historia. Una cosa que es muy rescatable de esta historia, es la forma en que la autora explicó lo que es el proceso de duelo en una familia ante la perdida de uno de los familiares jóvenes.

Calificación: 3/5
Be First to Post Comment !