miércoles, 12 de abril de 2017

[Reseña] The Raven Boys: La Profecía del Cuervo

Título: The Raven Boys: La Profecía del Cuervo
Título original: The Raven Boys
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: The Raven Cycle
Páginas: 424
Puntuación:


Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



Opinión personal:
Desde hace tiempo tenía pendiente subir esta reseña de Maggie Stiefvater, de entrada por la autora el libro llamaba mi atención, su primera saga es una de mis favoritas y como autora tiene un estilo lírico que me gusta ya que pocas veces conseguimos libros juveniles como estos. Amo su saga de Los lobos de Mercy Falls, y esta nueva historia promete darnos mucho más.

Supongamos que todos vivimos con actividades sobrenaturales día con día, y ver a nuestra mamá hablar con fantasmas o a nuestras tías adivinar el futuro es igual de normal que desayunar leche con chocolate. Algo así es la vida de la protagonista de esta historia, Blue, todo cambia cuando consigue ver a su primer espíritu.

Por el lado de los chicos, ¿qué tan normal es ir a un colegio privado solo para hombres en donde solo asiste elite? Muy normal, ¿no? Y todavía es mucho más normal que tu grupo de amigos, y tú, estén en búsqueda de la tumba de un rey para poder tener una "recompensa".

Una de las cosas que me ha gustado de esta autora es que sabe darle voz a los protagonistas masculinos, en este libro nos encontramos con 4 chicos y puedo asegurar que hay uno para el gusto de todas.

Si no te gusta comenzar con libros que hasta después de la página 150 se ponen interesantes, este libro te va a costar mucho trabajo. Algo que a mi no me gusto mucho es que cuando por fin habrá algo de acción el libro se termina, después de pensarlo detenidamente llegué a la conclusión de que este primer tomo es como una introducción a la historia.

Como amante del género paranormal y por mi gusto a la autora puedo recomendarlo. Es algo diferente a lo que tenemos estos días en librerías, si bien las cosas paranormales abundan, al mismo tiempo los personajes son humanos y es fácil entenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario