[Recomendación] Orgullo y Prejucio

on
jueves, 20 de abril de 2017
Título: Orgullo y prejuicio.
Título original: Pride and prejudice
Autor: Jane Austen
Editorial: Norma
Páginas: 368


Sinopsis:
UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DEL INMORTAL
CLÁSICO DE JANE AUSTEN, ESTA VEZ AL ESTILO MANGA

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy…


Opinión:
Mientras que Norma dice que estás nuevas versiones de clásicos que esta sacando son mangas, quiero agregarlas a la categoría de "novela gráfica", ¿por qué? muchas personas pasan de largo este tipo de trabajos solo por la palabra "manga" y porque para ser considerada como manga debería estar hecha 100% en Japón.

En fin...

Si son fans de Jane Austen esta versión de Orgullo y prejucio debe estar en sus libreros, el dibujo es hermoso y resumieron la historia de tal forma que no hay nada que salga sobrando o que nos falte. Lo que norma nos esta dando con esta "nueva" versión de los cuentos clásicos son libros de colección.

Hace tiempo, para celebrar el aniversario 200 del lanzamiento de la novela, en japón se había publicado un manga, espero poder hablarle de el en otra entrada, pero el dibujo no era tan bonito como el de esta edición.

Si no son fans de las novelas clásicas, pueden darle una oportunidad a este libro, por experiencia propia sé que a muchas personas les es más fácil leer libros "complicados" cuando son resumidos y tienen dibujitos.

¿Qué hay que decir sobre orgullo y prejucio qué no sepamos ya? Mr. Darcy es el prototipo de hombre ideal para muchas mujeres, el Señor Bingley nos sigue deseando saber que se siente ser Jane, y una vez más volvemos a odiar Wickham.


Calificación: 5/5
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario