[Reseña] Winter

on
domingo, 25 de diciembre de 2016
Título: Winter.
Título original: Winter.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: V&R
Páginas: 850


Sinopsis:
Había una Vez...

Una Joven Princesa que era tan hermosa como la luz del día; Que era aún más hermosa que la propia Reina.

Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible; la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?

En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado "y vivieron felices por siempre".


Opinión:
Me tomó algo de tiempo el tomar el valor para escribir esta reseña, y eso es porque no quería terminar por parecer solo una fangirl y dar una buena reseña.

¿Qué podemos decir de 'Winter'? Desde el momento en que vi el tamaño que tendría su versión en español me sudaban las manos, sabía perfectamente que era la conclusión de una saga y me daba mucho miedo que pasara lo mismo que con las últimas sagas que he estado siguiendo: tener un final que nos deje con mal sabor de boca. A diferencia de muchas otras historias Winter cumplió con su cometido, darnos un buen final de una saga.

La autora nunca deja de sorprenderme, en ningún momento parece que sea el final de la historia, por el contrario, sigue siendo una historia nueva. No solo seguimos la vida de los personajes que ya conocimos, también vamos viendo un poco más de lo que es la vida de Winter. Aunque hay momentos en que sea desesperante, tiene una historia de vida que nos hará entender un poco más las razones por las que Levana es malvada.

Me faltaban muy pocos capítulos para llegar al final, y yo seguía maravillada, la historia va a un buen ritmo y nada se te hace demasiado rápido, esta es quizá una de las cosas que más debemos resaltar, hubo momentos de la historia que se alargaron y podrían ir más a prisa. Tampoco se incluyen "milagros inesperados" o algo "absurdo", el final es solo entre la villana y la protagonista, con un poco de ayuda de los otros personajes.

Cada que me preguntan porque recomiendo esta saga mi respuesta es la misma: Por que son historias que ya conocemos, contadas desde un punto de vista muy poco común.

Sobre los personajes... ya estamos muy familiarizados con todos, cada uno consigue resaltar del otro durante la historia, en ningún momento nadie es más que nadie. Hay cosas injustas, las cuales son necesarias para los finales, por más que sea un cuento de hadas no todo puede ser 'vivieron felices para siempre'. Nuestros protagonistas cerraron un ciclo, y es probable que si volvemos a encontrarlos en otra historia estén dedicándose a algo completamente diferente, ya que no hay asuntos pendientes que no puedas solucionar usando tu imaginación.


Puntuación: 5/ 5
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario