[Reseña] Cartas de amor a los muertos

on
viernes, 23 de septiembre de 2016
Título: Cartas de amor a los muertos.
Título original: Love letters to the dead.
Autor: Ava Dellaira.
Editorial: V&R
Páginas: 344.


Sinopsis:
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.


Opinión:
Si ustedes son fans de "Las ventajas de ser invisible", entonces esta es la clase de libro que debe estar de forma obligatoria en su librero. ¿Por qué? Desde mi punto de vista, me parece que la autora a intentado copiar la fórmula y hacer su propia versión. No me tomen a mal, hoy en día es muy raro encontrar historias con temáticas 100% originales, aún así creo que pudo enfocarse un poco más a darnos otra resolución.

Más que verlo como una historia, mi lado de psicóloga lo vio como poner en papel un proceso terapéutico: La protagonista ha perdido a su hermana mayor y se siente culpable por su muerte, aprovecha un proyecto escolar para poder comenzar a redactar cartas a personajes famosos que ya están muertos, gracias a cada carta va descubriendo que se siente mejor. (¿Ahora entienden porque nos recuerda al libro de Stephen Chbosky?)

Es bastante recomendable para las personas que se sienten "vacías" imitar este ejercicio, si comienzan a escribirle a alguien pueden sentirse mejor. Aunque lo más recomendable siempre es hablarlo con alguien más.

El que la historia vaya en modo de cartas nos ayuda a que terminemos más rápido de leerla. Para aquellos que han tenido una perdida y les ha tomado tiempo el poder superarla este libro va a llegarles al corazón y es probable que se convierta en uno de sus favoritos. De lo contrario, si no han pasado por este tipo de situaciones seguramente va a aburrirles.

Calificación: 3/5
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario