martes, 4 de agosto de 2015

[Reseña] Geek Girl

Título: Geek Girl 1
Título original: Geek Girl
Autor: Holly Smale 
Editorial: Destino
Páginas: 336
Puntuación:

Sinopsis:
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:

- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja
- Un instante dura unos cien segundos
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...

Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferentes, reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo.


Opinión personal:
Tengo mucha fe de que algún día podamos tener un libro en donde la chica nerd no este llena de los estereotipos de siempre. Ser una "Geek Girl" realmente no solo es vivir de libros, aplicarse en la escuela y saber datos generales de cultura popular. Muchas personas pueden tener estas características y no por ello se sienten diferentes. Quise comenzar con esto porque es algo que me frustro del libro, la protagonista es narrada en extremo como un cliché de película para adolescentes, porque claro, en automático si usas lentes, prefieres la escuela que las fiestas y te da pena hablar con los chicos ya eres una nerd... pero no te preocupes, en cuanto te quietes los lentes las cosas van a cambiar y te vas a transformar en una súper modelo, ¿verdad? 

No tengo ningún problema con la personalidad de Harriet, no me molesta que pueda ser infantil y que tenga problemas para relacionarse con otros. Mi problema es que la autora lleva las cosas tan a prisa que no tienes tiempo de asimilar lo que va pasando.

Como mencione antes, es una historia que podemos ver en una película para adolescentes. Chica fea se convierte en la más hermosa, se mete en problemas y con ayuda de su familia/amigos todo se arregla.

Lo que puedo rescatar de este libro es que tiene algunos momentos en donde me hizo reír, algunos de los datos "extraños" a los que Harriet hace referencia para mi son algo normal y me daba risa recordar que si llegas a decirlos de la nada -como es su caso- vas a obtener la misma reacción que otros personajes. 

El libro es recomendable si quieren una lectura ligera y al mismo tiempo quieren imaginar como sería la próxima producción estrella de Disney Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario