lunes, 14 de julio de 2014

[Reseña] The DUFF

Título: The DUFF
Título original: The DUFF
Autor: Kody Kepliger
Editorial: Plataforma NEO
Páginas: 304
Puntuación:



Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Opinión personal:
Desde el momento en que se lanzó este libro en español comenzaron a llover reseñas sobre lo bueno que era y lo imperdible que era su lectura, así que me puse a la tarea de conseguirlo. Creo que uno de mis errores fue llegar con muy altas expectativas de esta historia, porque no ha cumplido con todo lo que me prometieron.

¿Qué es DUFF? Una D.U.F.F. es Designated Ugly Fat Friend, en pocas palabras Amiga Designada Gorda y Fea. De acuerdo al libro, en todos los grupos de amigas hay una DUFF, ella es la amiga fea que se rodea de chicas bonitas. Es la primera vez que me toca escuchar el apodo, sin embargo, en varias series de TV de USA y una que otra europea me he dado cuenta de que los protagonistas suelen decir lo mismo: en todo grupo de amigas hay una fea.

Independientemente de si eres o no la amiga fea, o no, de tu grupo de amigas no creo que puedan identificarse tan rápido con el libro. la protagonista tiene una personalidad un tanto insufrible, o sea, no solo es "fea" tiene una personalidad amargada que hace que por momentos quieras gritarle o mínimo darle un empujón. Conforme vamos descubriendo un poco más de su vida entendemos un poco porque tiene tantas barreras al momento de conectarse con otros.

Por otro lado esta el protagonista masculino, que es el cliché de protagonista, deportista, guapo, mujeriego e imposible de alcanzar. Pero aún así logra ser conquistado por la chica "fea".

Por mi parte, lo único que me ha gustado y quiero rescatar es como se desarrolla su relación, no es algo idealista. Lo que comienza como "amigos con derecho a roce" se convierte en "amor".

Si disfrutan de las historias en donde las chicas "raras" terminen con príncipes azules van a amar "The Duff", solo quedan advertidas que tendrán que soportar todas los conflictos existenciales de la protagonista y aguantar las ganas de sacudirla para que reaccione y por fin se de cuenta de que si quiere a Wesley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario