miércoles, 12 de septiembre de 2012

[Reseña] Yokozawa Takafumi no baai, vol. 1

Título: El primer amor del mundo, el caso de Yokozawa Takafumi, vol 1
Título original: Yokozawa Takafumi no baai, vol. 1
Serie: Sekai-Ichi Hatsukoi
Historia: Fujisaki Miyako
Ilustración: Nakamura Shungiki
Clasificación: +15
Puntuación:

Sinopsis:
Yokozawa Takafumi se encuentra con el corazón roto después de haber sido rechazado por su gran amor, Takano Masamune. ¿Su vida podrá mejorar después de cruzarse con Kirishima Zen? El editor de una revista de manga shonen, que además tiene una hija pequeña.


Opinión personal:
Antes de comenzar con esta reseña quiero aclarar que pueden leerla sin necesidad de estar al corriente de la serie de Sekai-Ichi Hatsukoi. La historia contada en la novela es independiente a todo lo demás, solo hacen mención de algunos personajes y aún si no los conocen no hay problema para entenderla.

Yokozaga es un trabajador de una editorial, el área a la que se dedica es a la de la venta de mangas. Su trabajo es estresante debido a que además de tener que conseguir espacios en librerías o pensar en promociones, también tiene que enfrentarse a los editores de manga, para hacerlos cumplir con sus tiempos de entra y no correr ningún riesgo de venta. Soportar todo el estrés no es lo único que pasa en su vida, esta enamorado de su mejor amigo de la universidad, ¿el problema? Su mejor amigo no corresponde sus sentimientos.

La historia de esta novela comienza cuando Yokozawa despierta en una habitación de hotel, lo último que recuerda es que la noche anterior estuvo bebiendo para intentar aliviar su dolor. Cuando piensa que las cosas no podrían estar peor, descubre que la persona que le ayudó es Kirishima Zen, uno de los editores con los que trabaja y tiene la reputación de ser un conquistador. Poco a poco la relación entre los dos tomará un avance en donde los sentimientos comienzan a surgir.

A diferencia de otras novelas Boys Love, esta nos cuenta una historia más 'normal', me refiero a normal, porque es algo no tan cliché como otras autoras manejan. Ambos protagonistas son bastante masculinos -algo que me gusta mucho-, y no por ello dejan de demostrar el amor que crece entre los dos.

Si son fans de la serie de Sekai-Ichi Hatsukoi, esta novela es imperdible, además de encontrarnos con una faceta de Yokozawa que pensamos nunca poder ver, nos ayuda a entender algunos espacios en blanco que quedan del manga.

La parte de las ilustraciones siguen siendo creación de la autora del manga, así que no habrá ningún problema en que no reconozcan a los personajes. Quiero resaltar a Kirishima, este personaje llegó para robarle el corazón de las lectoras y superar a algunos de los que ya conocemos.

Esta novela esta considerada para un público +13, sin embargo, la he puesto en +15 porque hay ilustraciones bastante gráficas, algo que considero debe ser a discreción de cada lector.

Fujisaki Miyako consiguió capturar la esencia de cada persona creado por Nakamura Shungiki y darnos algo más allá de lo que vemos en el manga. Algo que es muy divertido en las historias de Nakamura es que siempre se consigue hacer una mezcla de todos los personajes sin que sea forzada su aparición.

Esperamos tener muy pronto noticias del tomo 2, queremos algo más de avance en la relación de estos dos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario