martes, 24 de mayo de 2011

[Reseña] Percy Jackson y la batalla del laberinto

Título: La batalla del laberinto
Título original: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 280
Puntuación:

Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.

Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Opinión personal:
¡Ya tenemos el 4to libro con nosotros! Probablemente esta sea una de las historias griegas que la mayoría conoce, al minotauro y el laberinto. Es el turno de conocerla de la mano de Rick Riordan.

Percy esta relativamente tranquilo, hasta que una vez más se mete en problemas en la escuela por monstruos que quieren acabar con él. De cuelta en el campamento algunas cosas han cambiado, tenemos nuevos profesores y varios de los chicos comienzan a "sentir" el peligro que se avecina.

El mito del laberinto aparece cuando Percy y sus amigos descubren una entrada que utilizo Luke para escapar, si quieren evitar que él siga con su plan de destruir a los dioses deben darse prisa. ¿Podrán salvar al Olimpo?

Ayudado por todos los amigos que ya conocemos Percy comenzará a definir quienes son sus verdaderos amigos y recuperar amistades de quienes son muy importantes para el futuro.

A diferencia de los libros pasados en este comenzamos a ver a los chicos como adolescentes y ya no solo niños, también las hormonas atacan y comenzamos a ver posibles futuras relaciones.

Al final de este libro el autor nos prepara para lo que será el final de esta saga, no puedo decir mucho porque sería arruinar el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario