domingo, 15 de agosto de 2010

[Reseña] Hermosas criaturas

Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Autor: Kimi Garcia y Margaret Stohl
Editorial: ESPASA
Páginas:  459
Puntuación:

Sinopsis:
No hay sorpresas en el condado de Gatlin.
Somos como mucho el epicentro del medio de ninguna parte.
Al menos, eso es lo que yo pensaba.
No podía estar más equivocada.
Había una maldición.
Había una chica.
Y al final, había una tumba.

Lena Duchannes no se parece a nadie que la pequeña ciudad sureña de Gatlin haya visto nunca. Ella está luchando por ocultar su poder y una maldición que persigue a su familia desde hace generaciones. Pero incluso dentro de jardines llenos de maleza, turbias ciénagas y panteones decrépitos del olvidado Sur, un secreto no puede permanecer oculto para siempre. Ethan Wate, que ha estado contando los meses que faltan para poder escapar de Gatlin, está obsesionado con sueños en los que aparece una hermosa chica que no conoce. Cuando Lena se muda a la plantación más vieja y con más triste fama de la ciudad, Ethan se siente inexplicablemente atraído por ella y está decidido a encontrar la conexión entre los dos.

En una ciudad en la que nunca hay sorpresas, un secreto podría cambiar todo.

Un libro como pocos... en donde un chico conoce literalmente a la chica de sus sueños.


Opinión personal:
No hay muchas palabras con las que pueda empezar a describir que sentí al leer este libra, para comenzar me gusta mucho que el narrador sea un chico y no una chica, es algo diferente en todo lo que esta de moda en este momento.

El libro nos presenta un pueblo en medio de la nada en donde nunca pasa nada… o eso es lo que piensa Ethan, quien solo está esperando el momento de irse de aquel lugar y conocer el mundo.

Todo cambia cuando comienza a tener unos sueños en los que aparece una chica, al despertar queda con él un aroma a limón y una canción que no logra identificar. Su vida de rutina termina con la llegada de una chica nueva a su instituto, en un pueblo tan pequeño los chismes corren muy rápido y todos se enteran de que Lena es la sobrina del “loco” del pueblo… después de un encuentro en la carretera la vida de Ethan cambia completamente, todo lo que pensaba no lo es en realidad; el pueblo aburrido termina siendo un pueblo con más de un secreto que están a punto de ser revelados. Así empieza una historia de amor que tendrá que luchar contra “viajes” al pasado y vivir el presente sin que alguno de los dos salga lastimado.

Puede hacerse algo pesado, sin embargo, vale la pena darle una oportunidad. Los casters son unas "personas" con poderes nuevos más allá de lo que hemos visto con los vampiros y otras criaturas que abundan en los libros últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario